Las medias de compresión, mejoran la circulación en las piernas ya que las aprietan suavemente y permiten que la sangre fluya de vuelta hacia arriba, en lugar de quedarse en las piernas en forma de varices. Esto ayuda a prevenir el hinchazón, el cansancio y las varices, así como los coágulos de sangre.

Medias de compresión graduadas

Se trata de un producto especial de Scudotex, fabricado en Italia y con las mayores exigencias en calidad. Son medias elásticas que comprimen de manera diferente en distintos puntos de la pierna. Dispondremos de la máxima compresión en el tobillo, y conforme vamos subiendo, obtendremos una compresión más suave. 

Esta compresión no es igual y depende del tipo de medias. La medias pueden tener diferente espesor de hilado.

Los Deniers: El espesor del tejido

Así que tenemos las 40 deniers, las 70 deniers, las 140 deniers etc... (a más deniers, mayor compresión general). La compresión depende también del tipo de malla que se utiliza para la fabricación:

  1. Malla lisa (más ligera)
  2. Malla en red (más fuerte) respecto a los mismos deniers

Algunos modelos pueden llevar la punta abierta y las variantes son: panty, media larga autoadherente (significa que llega un enlace en silicona para mantenerse en su posición), media corta y para los hombres (calcetines).

Descubre nuestras medias para el descanso de las piernas:

Diferentes tipos de media y compresión para cada caso

Así que respecto a cada deniers y formato de malla tenemos diferentes compresiones que se miden en mm Hg (milimetros de mércurio). Por ejemplo el código 470 se refiere a un panty 70 denier malla a red con mm Hg (15 – 18). Significa que en el tobillo la compresión máxima varia entre 15 y 18 mm Hg.

Esta tipologia de medias se llama también de descanso respecto a las medias terapeuticas que son casí siempre con punta abierta (las medias de descanso tienen punta cerrada y sólo algunos códigos particulares tienen la punta abierta).

Las medias de descanso las llevan en particular las mujeres y están disponible en varios colores. Se pueden llevar con o sin indicaciones del médico.

Diferentes tipos de media y compresión para cada caso

Las medias terapéuticas usan como clasificación alemana los K1, K2 Y K3 y cada K corresponde a un nivel de compresión.

  1. K1 18 – 21 mm Hg
  2. K2 23 – 32 mm H
  3. K3 34 -46 mm Hg

Son medias mas gordas en el tejido se ofrecen sólo en el color beige y en algunos casos en negro. Las llevan sea mujeres que hombres si está la indicación del médico. Visto que son terapéuticas existe también la media sólo para una pierna (monopanty) derecha o izquierda.

Calcetines para hombres y unisex

Los hombres si no tienen problemas particulares prefieren utilizar en la versión corta el calcetín a compresión graduada disponible en diferentes colores (azul y negro en particular).

Tenemos después las anti trombosis que llevan los pacientes ingresados en los hospitales y que tienen que quedarse tumbados en la cama mucho tiempo. Se usan también durante las operaciones quirúrgicas. Son casi siempre blancas disponibles en media larga autoadherente con silicona, monopanty o media corta. Llevan un hueco en el pie para la inspección de los dedos. Tienen una compresión de 18 – 24 mm Hg. 

Si deseas más información sobre nuestras marcas y nuestra gama de productos puedes visualizar o descargar nuestro catálogo. Productos de la mayor calidad traídos directamente desde Italia.